Relación entre apertura de espacio aéreo y compra ventas
A partir del próximo 15 de Mayo el Gobierno exigirá que cualquier No residente que venga a España deberá cumplir una cuarenta de 14 días según el BOE de hoy . En la cual las únicas actividades permitidas, serán ir a la farmacia, supermercado y la compra de productos de primera necesidad. En todos los desplazamientos se deberá llevar puesta mascarilla.
Con esta noticia, a efectos prácticos es el cierre del espacio aéreo para No Residentes Europeos o turistas, puesto que el período medio de vacaciones en España no suele pasar los 15 días.
También para la comercialización de inmuebles a No residentes, puesto que hay que cumplir una larga cuarentena para visitar las promociones y ofertas de segunda mano. El proceso de compra se alargaría mínimo a 21 días. Si a lo anterior le sumamos la poca disponibilidad de vuelos, los precios de los mismos han sufrido un incremento notable del precio y a la obligación de rellenar un cuestionario durante el vuelo para estar localizado por las autoridades, hacen prácticamente imposible poder llevar a cabo la finalización de una compra venta y todos los trámites que la rodean.
Estas normas estarán en vigencia durante todo el período que dure el estado de alarma, y como desde mi punto de vista no se prevé un cambio de situación hasta finales de Junio, lo cual implica, el mercado inmobiliario de No residentes estará muerto hasta finales de Julio.